IMPORTANTE: CAMBIOS DE TALLAJE

Durante las tres últimas temporadas las fundas antideslizantes AutoSock han sufrido diversos cambios de tallaje y de referenciación que hace que convivan en el mercado varios modelos a la vez, todos ellos válidos para un mismo neumático. Es por ello que queremos explicarles detalladamente este cambio y evitar crear confusión entre los futuros usuarios de AutoSock.

Estos cambios emprendidos por el fabricante se deben principalmente a la necesidad de facilitar la comercialización del producto entre la red de distribución de AutoSock a la vez que ayuda a reducir los costes de producción y distribución de las fundas AutoSock. Aun así AutoSock AS es conocedora de las dificultades de comprensión que entraña para profesionales y usuarios la existencia, en una misma temporada, de diferentes tallajes y modelos que cubran un mismo neumático.


Inicialmente las fundas AutoSock se comercializaban con dos tipologías diferentes de fundas: las AutoSock estándar y las AutoSock HP (High Perfomance o Alto Rendimiento). Cada uno de los dos modelos abarcaba a una serie de neumáticos del mercado con un total de 15 tallas entre los dos tipos. Cada tipo respondía a unas diferentes necesidades del mercado, ya que mientras las fundas AutoSock estándar estaban destinadas al pequeño y mediano turismo (vehículos de ruedas pequeñas y medianas), las High Perfomance, de mejor rendimiento que las estándar, eran las que cubrían los vehículos de gama alta y 4x4 que suelen ser los vehículos con mayores neumáticos.


Unificación de modelos de AutoSock, t. 2009-10
En el 2009 AutoSock decide convertir las AutoSock estándar en AutoSock HP, que como hemos comentado antes, mejoraban el rendimiento dinámico de las fundas sobre las ruedas al tiempo que mejoraban también su composición de materiales. Este cambio hace que las denominaciones de AutoSock 54, 58 y 62 se cambien por las de AutoSock HP 540, 580 y 620. Por su parte, las tallas 66 y 68 directamente desaparecerán, tal y como explicaremos a continuación.

Reducción del tallaje 1ª fase, t. 2009-10
Durante esa misma temporada, y en una primera fase de eliminación de tallas, AutoSock reduce la cantidad de tallas que componen el catálogo de AutoSock, pasando de 15 a 9 tallas. Los neumáticos cubiertos por las tallas eliminadas no se perderán, puesto que después de las pruebas realizadas por el departamento técnico de AutoSock, se repartirán casi todos ellos entre el tallaje restante. De este modo se cubre prácticamente la misma cantidad de neumáticos que antes pero con menos tallas lo que facilita la comercialización del producto ante la incipiente crisis que azota a los mercados europeos.
Las talla eliminadas fueron las siguientes: AutoSock 66, 68, 605, 625, 665 y 690.

Reducción del tallaje 2ª fase, t. 2011-12 (sin confirmar)
Para el 2011, y englobado dentro de una segunda y última fase de reducción del tallaje, AutoSock agrupará 2 tallas (la 580 y la 620) en una nueva talla, la HP600, lo que dejará la tabla de aplicaciones en 8 tallas. En España esta modificación se prevée que se produzca en la temporada 2011-12, aunque informamos que en algunos establecimientos y puntos de venta este cambio ya se ha producido por razones de política comercial de AutoSock.

Gráfico reducción tallaje:


Por todos estos cambios y modificaciones de tallaje, no es de extrañar que un usuario pueda encontrar en el mercado diferentes referencias de AutoSock que cubren un mismo tamaño de neumático, ya que las referencias antiguas o descatalogadas aun no han sido vendidas en su totalidad.

Esperamos que esta situación de duplicidad de tallaje pueda durar una o dos temporadas más. Es por ello que pedimos a nuestros clientes y usuarios comprensión y disculpamos los posibles inconvenientes que ello pudiera causar.

También queremos tranquilizar a los usuarios de AutoSock de que no existe mayor problema en adquirir una de las tallas descatalogadas, más bien todo lo contrario, y animamos a los potenciales clientes de que se beneficien de las posibles ofertas que les puedan realizar en esas tallas.

Por todo lo anterior, quedamos a su entera disposición para resolver cualquier duda referente a este y otros aspectos del producto, por esto mismo ponemos en su conocimiento que nos pueden contactar en nuestra cuenta de correo info@autosock-spain.com

 


LIMITE