Autosock Logo
  inicio empresa producto noticias investigacion distribucion descargas contacto noruego
empresa empresa
porque comprar autosock
instalacion y recomendaciones
empresa
 
 

AUTOSOCK, A.S.

Historia

AutoSock,A.S. es una empresa noruega de investigación tecnológica que ha desarrollado un nuevo producto que incrementa y mejora la seguridad de la conducción sobre hielo y nieve.

AutoSock,A.S. se fundó en 1998 con capital privado, después de 3 largos años de pruebas sobre el terreno realizadas por su propietario, el Sr. Bård Løtveit. Un año después, en 1999, Invento A.S. se proclamo accionista principal de AutoSock,A.S., hecho que ayudó a dar un respaldo económico importante a la sociedad y al proyecto de AutoSock.

En 5 años, el producto AutoSock® ha pasado de ser un proyecto universitario a un producto sólido, con una excelente base científica-tecnológica y un gran respaldo económico del grupo empresarial más importante de Noruega (Fred Olsen), así como de inversores importantes dentro del mundo de los compuestos quimico-téxtiles como DuPont® y Hoech® (Investa).

Objetivo

El objetivo de AutoSock,A.S. es el de proporcionar la máxima seguridad al conductor en aquellos casos en que las condiciones metereológicas hace imposible la conducción. Es por ello que resulta de vital importancia para nosotros el superar todas las pruebas de homologaciones así como el investigar y desarrollar el producto continuamente. Para nosotros esta es la única manera en que siempre estaremos seguros de que AutoSock® ofrece las máximas garantías de seguridad al consumidor.



VIKA 1,S.L.

Historia

Vika 1,S.L es una empresa barcelonesa dedicada a la importación y distribución de accesorios del automóvil. Llevamos trabajando con accesorios del automóvil desde hace 50 años en los que hemos ganado en importancia como empresa dentro del mercado español gracias a nuestro servicio y conocimientos del mundo del accesorio, así como de los productos que nosotros representamos en nuestro mercado. Actualmente trabajamos con marcas como Thule, Hapro, Anaf, Spinelli, Farad, Weissenfels, Centrax, Spikes Spider, Pex o Richbrook que destacan y son conocidas por ofrecer productos innovadores y de calidad.

En el año 2002 conocemos el producto AutoSock® que rápidamente nos llama la atención por su novedad. Gracias a nuestra dilatada experiencia en las cadenas para la nieve (de más de 40 años), podemos afirmar que AutoSock® es uno de los mejores y más ingeniosos productos llegados al mercado europeo en los últimos 20 años. Esto hace que iniciemos inmediatamente contactos con AutoSock,A.S. y nos convertimos en importadores oficiales del producto AutoSock® para España, Andorra y Portugal.

Objetivo

Nuestro objetivo es el de buscar nuevos productos que destaquen por su calidad e innovación y distribuirlos en el mercado nacional, de manera que siempre podamos ofrecer productos que aseguren la plena satisfacción de los consumidores.

 

Cronología de AutoSock:

1996 : Bård Løtveit, el inventor de las AutoSocks, empieza su labor de I+D.
1997 : Invento A.S. se convierte en el principal accionista de AutoSock A.S.
1998 : Empieza la colaboración técnica con Kosa Gmbh., líder mundial en el sector de la industria de la fibra y el tejido.
2000 : Arranca la colaboración científica con la Universidad de Reutlingen, reconocido centro de estudio y desarrollo en el campo de los tejidos industriales.
2001 : Creación de una nueva categoría de producto en el instituto TÜV alemán para la concesión de dicho certificado al producto.
2001 : Registro de AutoSock en la oficina Europea de Patentes, concesión de una patente cautelar.
2001 : AutoSock se lanza en el mercado escandinavo.
2002 : El producto es aprobado como Accesorio Original en el Grupo VW y BMW, tras los cuales llegan 10 fabricantes más en toda Europa.
2003 : AutoSock llega a España y empieza la colaboración con Vika 1,S.L. para la distribución del producto en toda la península ibérica.
2005 : La oficina de Europea de Patentes oficializa la patente registrada en el 2001.
2006 : AutoSock vende su juego de fundas 1.000.000.
2007 : AutoSock es aprobada por 12 fabricantes más de vehículos como accesorio original.
2008 : Se concede a AutoSock el certificado Ö-NORM 5121 austríaco, lo que la convierte en la única funda textil que se puede usar de legalmente en el país alpino.
2008 : Las AutoSock for Truck son aprobadas como sistema antideslizante por el C.D.O.T. (Departamento de Transporte de Colorado) en los EE.UU.
2009 : AutoSock es equiparada oficialmente como cadena de nieve en la República Checha y en Eslovenia.

2010 : La Gendarmería Francesa autoriza al uso de AutoSock por todo el territorio galo, incluso en las carreteras donde únicamente se dejaba circular con cadenas metálicas.
 

 
  garantia

Importador Oficial VIKA1
C/Dos de Maig, 261 - 08013 Barcelona
Tel: 934 501 261 - Fax: 934 502 777 - www.vika1.com

vika1 logo
 
  19/11/2017 @ Autosock