Autosock Logo
  inicio empresa producto noticias investigacion distribucion descargas contacto noruego
instalacion barra
porque comprar autosock
instalacion y recomendaciones
instalacion
 
 

Cuando el uso de cadenas para la nieve sea obligado por los cuerpos de seguridad o su vehículo empiece a deslizarse por la pérdida de tracción de sus neumáticos es el momento de usar AutoSock®:

1. Abra la bolsa y póngase los guantes para evitar ensuciarse.

2. Despliegue una de las fundas antideslizantes y empiece a colocarla por encima del neumático hasta que la funda cubra la máxima extensión del mismo. Hay que poner especial atención en que la funda quede de inicio centrada.

3. Desplace lentamente el vehículo 0,5mts.

4. Acabe de situar la parte de la funda que queda sin instalar. Cerciórese de que la funda queda centrada con el neumático.

5. Realice los mismos pasos con la otra rueda.

 

Se deben de respetar algunos puntos cuando se circule con AutoSock®:

· No realice maniobras bruscas, tales como aceleraciones o frenadas fuertes. Hay que ser suave en nuestra conducción.

· Mantenga conectado el sistema de tracción de su vehículo (EPS, DSC, ETS, ASR…).El control de tracción controlará la velocidad de cada rueda de forma independiente, de manera que si se pierde tracción en una de las ruedas, reducirá automáticamente la velocidad con la que gira y evitará que desgaste la funda por hacerla rodar muy rápidamente sobre la carretera.

· Instale AutoSock® en las ruedas motrices de su vehículo. En el caso de que su vehículo sea un 4x4, es preferible que las instale en las ruedas de dirección.

· No circule sobre asfalto limpio con las fundas puestas. Al igual que cualquier cadena de hierro, las fundas AutoSock® se deben utilizar exclusivamente sobre hielo o nieve. Cuando las condiciones de emergencia hayan terminado se recomienda quitar las fundas. No son difíciles de poner y quitar por lo que no debemos ser perezosos al respecto.

· No circule a más de 50km/h. Está prohibido hacerlo por el código de circulación, aunque es también de sentido común no correr demasiado con el vehículo cuando las condiciones son peligrosas. Ante todo sentido común.

· Se recomienda lavarlas y secarlas después de utilizarl las fundas AutoSock.

· Si cuando tengamos que poner las fundas en una pendiente muy pronunciada y las fundas resbalan desde buen inicio, se recomienda no acelerar y dejar caer el coche hacia atrás buscando una inclinación menor o atravesar un poco el vehículo perpendicularmente a la pendiente para reducir la inclinación de la pendiente con respecto el vehículo. AutoSock funciona, pero necesita tener tracción desde buen inicio, una vez consigue traccionar sobre la superfície resbaladiza no tendremos problemas para subir dicha pendiente.

· Si el neumático con la funda instalada pierde momentáneamente la tracción, no acelere fuertemente ya que puede dañar seriamente la funda. Por instinto tendemos a pisar el acelerador cuando perdemos tracción en las ruedas. Lo mejor en este caso es desacelerar y mover el coche volviendo a acelerar lentamente. El control de tracción le ayudará a normalizar la velocidad de cada una de las ruedas.

· Al igual que con las cadenas de hierro, trate de evitar en la medida de lo posible el circular sobre piedras, agujeros u otros elementos que pudieran dañar la fibra de AutoSock®.

· Vigile el no arañar o rozar la malla lateral con bordillos, ramas u otros elementos de la vía por donde circule ya que estas partes no deben tocar el asfalto y no quedaría cubierta por la garantía en caso de rotura.


 

 
  garantia

Importador Oficial VIKA1
C/Dos de Maig, 261 - 08013 Barcelona
Tel: 934 501 261 - Fax: 934 502 777 - www.vika1.com

vika1 logo
 
  19/11/2017 @ Autosock