Autosock Logo
  inicio empresa producto noticias investigacion distribucion descargas contacto noruego
noticias empresa
porque comprar autosock
instalacion y recomendaciones
noticias
 
 

Volver
 

¡ATENCIÓN! EVITE LA PIRATERÍA POR SU SEGURIDAD
2 de Noviembre del 2005

 

Tenemos el deber de comunicar y denunciar con la presente los últimos hechos surgidos en el mercado de invierno del accesorios para el automóvil, y más concretamente en el de las fundas antideslizantes para hielo y nieve AutoSock®. Rogaríamos que lean detenidamente el siguiente comunicado para que puedan tener una idea aproximada de lo que está sucediendo con este producto.

 

Nos referimos a la irrupción en el mercado español de varias copias de las fundas antideslizantes AutoSock®, que se están aprovechando de la enorme aceptación que este producto tan innovador a tenido entre todos los usuarios y profesionales del sector del automóvil. De esta manera pretendemos evitar que por culpa de una serie de copias se pueda dañar la imagen del producto y de la marca AutoSock®, así como el buen trabajo comercial de todos los que formamos parte de la red de distribución de AutoSock en España. Es por ello que querríamos incidir en varios puntos importantes que cualquier usuario o profesional del sector debiera conocer:

  • En primer lugar hay que decir que AutoSock® tiene una serie de patentes de uso y diseño que protegen a este producto de cualquier copia realizada. El esfuerzo de AutoSock® en este aspecto es muy grande, y no se ha reparado en gastos a la hora de apostar fuerte por esta idea. Esto implica que AutoSock,A.S. llevará a los tribunales a cualquier producto que no respete estas patentes, pidiendo daños y perjuicios a cualquier empresa que considere el hecho de producir, distribuir o comercializar una copia ilegal en cualquier parte del mundo.


  • No menos importante es el tema de las homologaciones. AutoSock® ha sido estudiada y testada en el prestigioso y exigente centro alemán de homologaciones TÜV, que después de muchas pruebas le concedió el certificado de homologación TÜV que pueden ustedes ver en nuestra página web www.autosock-spain.com. Es muy importante tener en cuenta que de todas las copias encontradas en el mercado, ninguna a pasado por ensayos y comprobaciones, sin tener tampoco ninguna homologación oficial, desconociéndose totalmente el rendimiento real de dichas copias. Más grave es el hecho de que alguna de estas copias han incorporado un logotipo del TÜV con la intención de confundir al profesional y al consumidor. La comercialización de dichas copias es desconcertante. Sabemos que las empresas que conceden el certificado TÜV no ha verificado o comprobado ninguna de ellas. Al contrario, AutoSock a superado con éxito dichas pruebas de calidad siendo el único producto textil que ha obtenido la homologación TÜV con el logotipo correspondiente (ver fotografía sobre esta líneas). Este tipo de certificación protege al producto y garantiza al consumidor y distribuidor que es un producto que cumple las expectativas depositadas en él. La certificación supone la diferencia entre un producto sólido y uno que no lo es. Es por ello, que la mejor manera de desenmascarar cualquier tipo de fraude es preguntar por el certificado al distribuidor, vendedor o importador de dicho producto.


  • AutoSock,A.S. comprueba cada una de las medidas de neumático que cubre su tabla de aplicaciones. Pese a lo sencillo que parece realizar una funda para una rueda, el gran mérito de AutoSock® es el de pasar una prueba de homologación por cada medida de neumático sobre las que pueden instalarse, queriendo así asegurarse de que todos los neumáticos que se encuentran en la tabla de aplicaciones estará aprobado por el TÜV. Las copias de AutoSock® se limitan a fabricar una serie de tallas y encontrar a posteriori los neumáticos que pueden encajar con cada talla, sin ofrecer ningún tipo de garantía técnica ni el respaldo de ningún centro de homologaciones que haya probado realmente el producto sobre cada uno de los neumáticos.


  • AutoSock® es un brillante y excepcional proyecto que es el resultado de más de siete años de investigación en colaboración con centros privados y oficiales de alta tecnología y fabricantes de vehículos, añadiendo el hecho de que AutoSock ha sido creada en un país como Noruega (que por naturaleza son grandes conocedores de la nieve y el hielo). AutoSock® sigue a día de hoy en constante evolución, respaldado por un equipo de investigadores y científicos que tratan día a día buscar mejoras para llegar a ofrecer al consumidor el mejor producto posible. La competencia que ha surgido en el mercado español ha sido el fruto de una copia descarada que por su fácil fabricación se ha limitado al cosido de una tela que puede parecer similar en aspecto a la utilizada para la fabricación de AutoSock® pero que carece de cualquier tipo de base técnica y de la fiabilidad suficiente que respalden al producto.


  • AutoSock,A.S. ofrece además un servicio eficiente de post-venta, haciéndose cargo de todas las reclamaciones causadas por defecto del producto, que el año pasado supusieron sólo el 0,2% de las ventas realizadas en toda la campaña por nosotros. Desconocemos en este punto cual es la respuesta de los fabricantes de las copias ante un caso de reclamación por parte del usuario, y desconocemos cual fue el índice de reclamaciones que tendrán.

Tomando en cuenta lo antes expuesto, queremos subrayar el peligro de vender copias ilegales y "supuestos" productos de seguridad sin características comprobadas, verificadas y certificadas. Por ejemplo, en el caso de un supuesto accidente, utilizando las copias ilegales, será muy improbable que los posibles daños sean cubiertos por las aseguradoras.

 

Esperamos haber podido dejar claro la problemática que representa para la temporada que viene la comercialización de una serie de productos ilegales y las desventajas que supone a corto y medio plazo para el producto, para el buen nombre de AutoSock® y para el excelente trabajo realizado los últimos tres años por todas las personas que forman parte de la red de distribución que AutoSock® tiene establecida en nuestro país.

 

Quedando a su entera disposición para solucionar muy gustosamente cualquier duda o pregunta que le surja al respecto, aprovechamos la ocasión para saludarlo.

 

Atentamente,

 

VIKA 1,S.L.


 

 
  garantia

Importador Oficial VIKA1
C/Dos de Maig, 261 - 08013 Barcelona
Tel: 934 501 261 - Fax: 934 502 777 - www.vika1.com

vika1 logo
 
  14/12/2017 @ Autosock