Autosock Logo
  inicio empresa producto noticias investigacion distribucion descargas contacto noruego
empresa empresa
porque comprar autosock
instalacion y recomendaciones
producto
 
 

AutoSock® es una funda antideslizante cuyo objetivo es hacer más segura la conducción sobre hielo y nieve en condiciones de emergencia. AutoSock® se basa científicamente en los principios físicos de la fricción y la tracción y ha sido dearrollada en Noruega y Alemania por expertos en fricción sobre el agua, el hielo y la nieve (ver estudios fricción en pdf).

AutoSock® no consta de ningún elemento metálico, ya que se quiere seguir una de las principales directrices del proyecto inicial que es la de usar sólo material textil. Esto convierte al producto en extremadamente ligero en comparación con las cadenas convencionales, de muy fácil manejo en el frío y una muy intuitiva instalación (ver instrucciones de instalación).


Modelos de AutoSock:

Uno de los objetivos de AutoSock es ofrecer una solución global para la conducción en condiciones invernales cuando el vehículo pierde adherencia en carretera. Es por ello que el departamento de I+D de AutoSock está en constante evolución tratando de cubrir el mayor número de vehículos posibles cada temporada. A día de hoy, AutoSock ofrece una solución para casi todos los vehículos que circulan en nuestras carreteras, es por ello que tenemos varios modelos de estas fundas antideslizantes divididas en varias tallas.

autosock hp

AutoSock HP (High Performance) es una evolución de las AutoSock estándar, ahora ya descatalogadas aunque aun se pueden llegar a encontrar en el mercado. Se ha reforzado los cosidos a la vez que se ha añadido una segunda cruz que aumenta y mejora el rendimiento dinámico de la funda sobre la rueda, sobretodo en curvas. Es el único modelo para vehículos utilitarios e industriales de poca carga. Actualmente se compone de 9 tallas que cubren el 98% de los neumáticos del mercado.


autosock truck camiones

 

La funda téxtil que cubre la mayoría de neumáticos de los vehículos de uso industrial (camiones pesados y camionetas grandes). Se compone de 6 tallas según la medida del neumático: AL59, AL64, AL69, AL74, AL79, AL84


AutoSock® incluye en todos sus modelos:

  • Bolsa contenedora

  • 1 jgo. de 2 fundas AutoSock®

  • 1 jgo. de guantes

  • Tabla de aplicaciones

  • Instrucciones montaje (en la parte trasera de la bolsa contenedora)

complementos

¿Cómo funciona AutoSock®?

Sobre la nieve o el hielo se encuentra una fina película de agua que es la causante de que personas o vehículos resbalemos cuando pasamos por encima. La principal función de AutoSock® es absorber esta fina película de agua, de manera que el intenso frío del hielo (y en contra de lo que nos podemos imaginar), "engancha" creando fricción, y por consiguiente, tracción sobre la superficie helada. Del mismo modo actúa sobre la nieve, pasando por encima de ella y compactándola, en contra de lo que hacen las cadenas convencionales, que la cortan y buscan la superficie dura del asfalto.

grafico superficie


AutoSock® está fabricada con una fibra tejida especial que tiene unos microfilamentos que, al aparecer tras el uso de las fundas cuando circulamos con ellas instaladas, se combinan con los cristales de la nieve, aumentando la fricción, y creando así la tracción necesaria para desplazar el automóvil sobre la nieve o el hielo.
 

fribra
fribra


La fibra tejida de las fundas AutoSock ha sido seleccionada entre multitud de muestras las cuales daban unos resultados dispares en cuanto al rendimiento sobre los diferentes tipos de hielo y nieve donde fueron probadas. Entre todas ellas se consiguió una combinación de tejidos cuyo resultante era el que mejor rendimiento medio daba en todas las superfícies resbaladizas diferentes. El tejido de AutoSock se compone de diferentes fibras de alta tecnología dispuestas en dos capas (una gris y otra negra) resistentes a la abrasión que pueda producir el circular con un vehículo sobre el hielo o la nieve.
 

 
  garantia

Importador Oficial VIKA1
C/Dos de Maig, 261 - 08013 Barcelona
Tel: 934 501 261 - Fax: 934 502 777 - www.vika1.com

vika1 logo
 
  14/12/2017 @ Autosock